Nosotros

Los cuidados principales al tener un Pug

Cuentan con mucha energía que necesitan sacar

Los cuidados principales al tener un Pug

Los cuidados principales al tener un Pug

LAURA RAMÍREZ

Si en tu casa tienes de mascota a un perrito Pug, esta información es para tí.

Su raza se conoce también como carlino y se origina de china. tienen un aspecto poco común en un perro, su nariz achatada y sus ojos saltones. 

Son muy hiperactivos, por lo que necesita descargar toda su energía paseando o jugando, no te molestes si mordió los cables o te rompió algo, la ansiedad que experimentan si no se agota, provocará actitudes de destrozo.

1408549.jpeg

A pesar de tener un pelaje muy corto, es necesario cepillarlos constantemente pues de lo contrario tendrás pelos por todos lados.

La forma de su nariz le desencadena problemas respiratorios, es importante que cuando veas algún síntoma de cansancio, interrumpan las actividades para que descanse.

1408550.jpeg

Les fascina comer, pero por su tamaño no es recomendable darles de comer en cantidades abundantes. Evitarás que entre en sobrepeso.

Se recomienda bañarlo solo cuando sea realmente necesario o cuando huela mal y se ensucie. Cuando se seque, es necesario hacerlo con una toalla y secarlo por completo, los pliegues de su piel son un punto muy importante donde debemos enfocarlos ya que si quedan húmedos los hongos pueden aparecer o las heridas se generarán y lo lastimarán.

1408551.jpeg

Su hidratación es muy importante y notarás cuando le haga falta beber más agua si volteamos a ver su nariz, se comenzará a resecar y descarapelar. 

Visita al veterinario constantemente para que revise todos sus signos y se mantenga sano.

Ahora que ya sabes estos consejos, es muy importante seguirlos y disfrutar de tu pequeña mascota.

Escrito en: Perros cuidados MASCOTA FIEL pug Mascotas importante, necesario, todos, constantemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas