Finanzas

Cae BMV tras 7 días de ganancias

Entre los centros financieros de América, se ubica como la tercera con mayores ganancias en el año

Cae BMV tras 7 días de ganancias

Cae BMV tras 7 días de ganancias

AGENCIAS

A pesar de alcanzar un máximo de 48 mil 314 puntos en las primeras operaciones de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un giro completo en el transcurso del día y finalizó con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró esta tarde en 47 mil 679 unidades y significa una caída de 1.1% con relación al martes, dando fin a una racha de siete jornadas de ganancias que inició el 5 de marzo.

A pesar de esta corrección a la baja, la peor en tres semanas, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 8.2% en lo que va de 2021.

Entre los centros financieros de América, la bolsa mexicana se ubica como la tercera con mayores ganancias en el año, por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Quito.

Sin embargo, tras la pérdida de este miércoles, la BMV fue superada por la plaza de Toronto, Canadá, la cual suma un rendimiento de 8.9%, mientras en primer lugar se sitúa la bolsa de Santiago, Chile, con una subida de 16.8% en el año.

En el mercado cambiario, el dólar se terminó vendiendo este miércoles en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo la primera vez que la divisa finaliza en menos de 21 unidades desde el 24 de febrero.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 20.40 pesos por dólar y significa el mejor cierre de la moneda mexicana también de las últimas tres semanas, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La caída del dólar está relacionada con las actualizaciones de expectativas que la Reserva Federal (Fed) anunció esta tarde.

El banco central más influyente del mundo sugirió que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán cercanas a 0% hasta 2023, mientras subió sus pronósticos de inflación y crecimiento económico para el principal socio comercial de México.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV ganancias, dólar, pesar, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas