Deportes

Sara Sorribes avanza a cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey

Al vencer, por no presentación, a la eslovena Kaja Juvan

Sara Sorribes avanza a cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey

Sara Sorribes avanza a cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey

EFE

La española Sara Sorribes, séptima en cabeza de serie, avanzó este miércoles a los cuartos de finales del Abierto de Tenis de Monterrey, al vencer, por no presentación, a la eslovena Kaja Juvan.

Poco antes del partido, Juvan anunció una dolencia, lo cual le permitió a la española, 57 de la lista mundial, acceder a la fase de las ocho mejores, en la que enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, ganadora por 2-6, 6-2, 6-2 a la italiana Jasmine Paolini.

En el primer set, Schmiedlova afrontó problemas para acomodarse, la italiana le quebró el servicio con facilidad, pero después de eso la eslovaca se adueñó del encuentro, fue superior con su saque y aprovechó los errores no forzados de la rival, que tuvo cinco dobles faltas.

Este miércoles la canadiense de 19 años Leylah Fernández se confirmó como una de las jugadoras promesas del circuito de la WTA al aventajar por 6-1, 6-4 a la eslovaca Kristina Kucova.

Después de eliminar en la primera ronda a la estadounidense Sloane Sthepens, primera favorita, Kucova llegó animada, pero pronto Fernández, le hizo dos quiebros, y se llevó la primera manda por 6-1.

Fernández se enfrentará el viernes a la eslovaca Viktoria Kuzmova, ganadora por 6-4, 6-3 a la británica Harriet Hart.

El Abierto, se juega en cancha dura en Monterrey, norte de México, con una bolsa de premios de 235.238 dólares, continuará este jueves con los partidos restantes de octavos de final.

La china Saisai Zheng, tercera favorita, enfrentará a su compatriota Lin Zhu, la estadounidense Ann Li, octava preclasificada, a la eslovena Tamara Zidanzek, la suiza Viktorija Golubic a la estadounidense Lauren Davis y la rusa Anna Kalinskaya a la serbia Nina Stojanovic.

Escrito en: eslovaca, estadounidense, enfrentará, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas