Internacional

Defiende EUA 3 temas con potencial de crear conflicto con México: Ansley

El actual presidente trabaja en revertir las políticas de su antecesor, Donald Trump

Defiende EUA 3 temas con potencial de crear conflicto con México: Ansley

Defiende EUA 3 temas con potencial de crear conflicto con México: Ansley

EL UNIVERSAL

El Servicio de Investigaciones Legislativas de Estados Unidos detectó tres áreas con potencial de terminar en un problema con México: la migración, la respuesta a la pandemia y la recuperación económica, el combate a las drogas.

La firma consultora Ansley expuso que en el tema de migración la administración estadounidense de Joe Biden trabaja en revertir las políticas de su antecesor, Donald Trump, por lo que es probable que se pida la asistencia de México para recibir migrantes.

En torno a la recuperación de México advierten que los cambios a las regulaciones y leyes, como el hecho a la Ley de la Industria Eléctrica, afectan el clima de inversión y las relaciones económicas, porque pueden "entorpecerse" por posibles violaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En cuanto al combate a las drogas, Ansley dijo que "se necesitan nuevas estrategias en esta áreas, pero la desconfianza mutua y nuevas regulaciones para la operación de agentes estadounidenses en México limitan las opciones".

La consultora dijo que en el reporte México: Retos para los políticos estadounidenses en 2021 se habla de las tres áreas potencialmente problemáticas que pueden ser obstáculo para la cooperación bilateral.

Si bien ya se emitió el reporte, es probable que se emita un análisis más profundo sobre los tres puntos anteriores porque son potencialmente “irritantes” para la relación bilateral.

Escrito en: Estados Unidos México diplomacia Estados Unidos México diplomacia Ansley, tres, México, México:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas