Regional

Mañana inicia vacunación contra el COVID en Mapimí

La aplicación de las dosis se tiene programado iniciar a las 8:00 horas y concluir a las 19:00 horas

Mañana inicia vacunación contra el COVID en Mapimí

Mañana inicia vacunación contra el COVID en Mapimí

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 3 mil 200 dosis de la vacuna contra el COVID se comenzarán a aplicar a partir de mañana en el municipio de Mapimí en adultos mayores de 60 años de edad como parte de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Serán en tres módulos donde se lleve a cabo la aplicación del biológico de la farmacéutica china Sinovac.

Será en las unidad número 30 de la región de Bermejillo y en la número 20 de Ceballos ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en la cabecera municipal será en el Hospital Integral donde se realice la inmunización a los adultos mayores de 60 años de edad.

La aplicación de las dosis se tiene programado iniciar a las 8:00 horas y concluir a las 19:00 horas.

A fin de evitar aglomeraciones como las registradas en el municipio vecino de Lerdo, se realizó programación entre las autoridades municipales, estatales y federales, según informó la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez.

En el caso de los adultos mayores de 68 años de la zona urbana, ellos serán atendidos este viernes en los tres módulos, mientras que el sábado aquellos adultos de entre 60 a 67 años de edad.

Los adultos de las comunidades rurales serán atendidas el domingo con base a una programación previa que el ayuntamiento dará a conocer en sus redes sociales así como a través de los comisariados ejidales.

Aquellas personas que por diversas circunstancias no pudieran ser atendidas, podrán acudir el lunes, aunque serán las autoridades quienes den a conocer el mecanismo de atención.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS adultos, serán, mayores, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas