Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Urgen a retomar rutas normales

Urgen a retomar rutas normales

Urgen a retomar rutas normales

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las rutas del transporte público salieron del Centro Histórico y ya no han podido regresar, lo que ha mermado considerablemente sus ingresos.

La diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos informó que en este sector la situación es crítica, ya que los incrementos en la gasolina e insumos han sido constantes, pero la tarifa no se ha incrementado, además de que bajó la afluencia de usuarios.

Refirió que el trayecto por el Centro Histórico es donde se registra el mayor aforo y, por consecuente, donde obtienen la mayor ganancia, por lo que urgió a que se retome la prestación normal del servicio. Y es que en la actualidad los transportistas, sobre todo los de autobuses, laboran en una condición mermada, por lo que se ha vuelto una actividad no redituable.

Ante ello, están a la espera de que se den a conocer los resultados de un estudio socioeconómico, para que se defina un posible incremento a la tarifa, ya que todos los sectores están padeciendo las afectaciones a la economía.

En dicho estudio se deben incluir aspectos como los incrementos en la gasolina e insumos, así como los cambios en las rutas, “no depende solamente del incremento de la tarifa, sino de que vuelva a la normalidad el trabajo”, enfatizó.

Escrito en: transporte público restricciones covid incrementos, estudio, rutas, tarifa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas