Deportes

Dínamo de Zagreb hunde al Tottenham en la Europa League

Apenas tres días que su técnico recibió una condena de cárcel y dimitió

Dínamo de Zagreb hunde al Tottenham en la Europa League

Dínamo de Zagreb hunde al Tottenham en la Europa League

AP

Mislav Oršić firmó una tripleta, incluyendo el gol decisivo en la prórroga, y el Dínamo de Zagreb fulminó el jueves 3-0 a Tottenham para voltear el 2-0 en contra del partido de ida y alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa.

Apenas tres días que su técnico recibió una condena de cárcel y dimitió, el club croata coronó una improbable remontada cuando Oršić regateó a dos zagueros de Tottenham y sacó un remate desde el borde del área para su tercer gol de la noche.

Zoran Mamic renunció como técnico del Dínamo el lunes, luego que la Corte Suprema de Croacia confirmó una sentencia de casi cinco años de prisión por evasión fiscal y fraude. Fue reemplazado por el auxiliar Damir Krznar.

Y el Dínamo lució infinitamente mejor plantado en la cancha que el Tottenham de José Mourinho, aunque los anfitriones debieron esperar más de una hora para desnivelar el marcador.

Oršić abrio la cuenta con otro notable remate, dominando un balón por el costado izquierda del área y luego clavarlo al ángulo superior. Oršić procedió a igualar el marcador global a los 82 minutos con un sutil toque dentro del área.

El partido se estiró a la prórroga y Oršić redondeó su tripleta a los 106.

Harry Kane dispuso de una última oportunidad para rescatar a los visitantes cuando se encontró un balón dentro del área, pero su remate desde seis metros fue atajado por el arquero Dominik Livakovic.

ARSENAL AVANZA

Arsenal sufrió para certificar su pase a cuartos, pese a perder en casa 1-0 ante Olympiakos. Los ingleses avanzaron 3-2 en el global.

Después de un parejo primer tiempo, Youssef El-Arabi, quien también facturó en la ida, hizo una serie de recortes dentro del área para darle esperanza a los visitantes griegos a los 51 minutos.

Arsenal desperdició numerosas ocasiones durante todo el partido, pero Olympiakos acabó de complicarse cuando su central senegalés Ousseynou Ba fue expulsado por doble amonestación a siete minutos del final.

OTROS RESULTADOS

La Roma despachó 2-1 a Shakhtar Donetsk en Kiev para sentenciar un 5-1 a su favor en el global. El delantero español Borja Mayoral anotó los goles del club italiano.

El Granada de España avanzó a cuartos, pese a sucumbir 2-1 en la visita al Molde de Noruega — que cantó victoria con un gol de penal en los descuentos. La clasificación de Granada obedeció en gran medida a un tanto de visita, obra del suplente Roberto Soldado, para imponerse 3-2 en el global.

Escrito en: Tottenham Tottenham, Dínamo, Oršić, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas