Nacional

Condena PRD asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas

Elementos perdieron la vida en una emboscada del crimen organizado

Condena PRD asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas

Condena PRD asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas

EL UNIVERSAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense condenó los hechos ocurridos en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, ubicado al sur de la entidad, donde 13 elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron asesinados en una emboscada del crimen organizado. Ante la escalada de violencia emprendida por las organizaciones delictivas que operan en esa región y en la ante sala del proceso electoral, el PRD del Estado de México planteó a todas las fuerzas políticas "mantener comunicación ininterrumpida con el objetivo de hacer un frente común" para detectar cualquier tipo de amenaza y "blindar" a esa zona de una posible incursión de personajes ligados a grupos criminales.

"Exhortamos a las autoridades competentes de carácter municipal, estatal y federal, redoblar las acciones de presencia y vigilancia en la zona sur del territorio mexiquense, donde desafortunadamente la población vive en la incertidumbre respecto a la seguridad de sus familias y bienes".

"De la misma manera solicitamos acciones inmediatas en contra de los grupos responsables de tan vil acción, ya que no se pueden seguir permitiendo, ni tolerando hechos tan lamentables como estos", dijo el sol azteca en un comunicado. El PRD envió "sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de trabajo de los servidores públicos de seguridad que perdieron la vida, derivado de este cobarde ataque".

"El PRD también hace una convocatoria a la ciudadanía, para que junto con la autoridad, forme un frente común en pro de la seguridad de la zona sur del Estado de México, donde se siguen registrando hechos violentos de gran impacto y repercusión social", dice el mensaje de ese instituto político.

Escrito en: inseguridad edomex violencia edomex zona, Estado, hechos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas