Justicia

Una falla mecánica causó accidente; un occiso

Una falla mecánica causó accidente; un occiso

Una falla mecánica causó accidente; un occiso

EL SIGLO DE DURANGO

La tarde de este miércoles se registró un accidente carretero cerca del poblado Pueblo Nuevo, que dejó como saldo a una persona sin vida y a cuatro lesionados. La causa del percance fue una falla mecánica.

La Comisión Nacional de Emergencia A. C. informó que aproximadamente a las 18:00 horas recibió el reporte de una volcadura en la que cuatro personas resultaron con fracturas, golpes y escoriaciones; uno de ellos presentó una evaluación preliminar más crítica con neumotórax, por lo que fue necesario su traslado a la ciudad de Durango para recibir atención médica en el Hospital General 450.

Inicialmente los lesionados eran trasladados por vehículos particulares y en el trayecto la Comisión Nacional de Emergencias los interceptó para brindarles los primeros auxilios

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que los lesionados fueron identificados como Serapio Martínez Pineda, de 37 años de edad; Jesús Alonso Santellano Govea, de 28 años; Fernando de Jesús Alemán Reyes, de 27; Fernando Ernesto Alemán Baltierres, de 56 años.

En el nosocomio Serapio y Fernando de Jesús fueron diagnosticados policontundidos; Jesús Alonso presentó fractura de brazo izquierdo y policontundido; mientras que a Fernando Ernesto le apreciaron traumatismo craneoencefálico leve y policontundido.

Todos viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, línea 3500, tipo pick up, modelo 2016, color blanco, de tres toneladas, en cuyo interior quedó el cuerpo sin vida de Luis Sergio Fernández Chacón, de 53 años de edad, quien a su vez era el conductor de dicha unidad.

Las versiones recabadas por las autoridades locales confirmaron que debido a una falla mecánica, Luis Sergio perdió el control del volante y esto provocó que se impactaran contra un cerro y posteriormente se volcarán, hasta caer a un barranco.

El Agente del Ministerio Público acudió a tomar conocimiento del percance y tras recabar las evidencias del peritaje, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía estatal para la práctica de la necropsia de ley.

Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el resultado de la prueba legista.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS Jesús, Fernando, falla, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas