Durango / Aleatoria.

Más juicios por conflicto familiar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:10 🕚
Más juicios por conflicto familiar

Durante los dos primeros meses del año, los conflictos familiares generaron la mayor cantidad de juicios de primera instancia ante el Poder Judicial del Estado de Durango al sumar el 44 por ciento del total de los trámites realizados.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año 2021, ante los juzgados ubicados en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad, se promovieron seis mil 437 juicios en las materias civil, familiar, mercantil y penal.

Fueron los conflictos de tipo familiar los que acumularon la mayor cantidad de trámites al sumar dos mil 815, de los cuales 986 son divorcios. Dichas cifras son ligeramente inferiores a las registradas durante los dos primeros meses pero del año anterior cuando los juicios iniciados en materia familiar alcanzaron dos mil 868 y los divorcios un mil 073.

Enseguida se ubican los juicios de tipo mercantil con un total de dos mil 211 lo que equivale al 34 por ciento del total; de igual manera la cifra es inferior a la registrada en el año 2020 cuando los trámites promovidos ante los juzgados de primera instancia sumaron dos mil 544.

En la materia civil el total de juicios iniciados en el periodo que se informa es de 741 y representan el 12 por ciento y finalmente en la materia penal, el total de juicios iniciados fue de 670, equivalente al 10 por ciento.

Más juicios por conflicto familiar
Juicios. En promedio, se recibieron 105.06 trámites diarios para iniciar un juicio.

Durango, poder judicial, PODER JUDICIAL DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango