Durango

Más juicios por conflicto familiar

Más juicios por conflicto familiar

Más juicios por conflicto familiar

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los dos primeros meses del año, los conflictos familiares generaron la mayor cantidad de juicios de primera instancia ante el Poder Judicial del Estado de Durango al sumar el 44 por ciento del total de los trámites realizados.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año 2021, ante los juzgados ubicados en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad, se promovieron seis mil 437 juicios en las materias civil, familiar, mercantil y penal.

Fueron los conflictos de tipo familiar los que acumularon la mayor cantidad de trámites al sumar dos mil 815, de los cuales 986 son divorcios. Dichas cifras son ligeramente inferiores a las registradas durante los dos primeros meses pero del año anterior cuando los juicios iniciados en materia familiar alcanzaron dos mil 868 y los divorcios un mil 073.

Enseguida se ubican los juicios de tipo mercantil con un total de dos mil 211 lo que equivale al 34 por ciento del total; de igual manera la cifra es inferior a la registrada en el año 2020 cuando los trámites promovidos ante los juzgados de primera instancia sumaron dos mil 544.

En la materia civil el total de juicios iniciados en el periodo que se informa es de 741 y representan el 12 por ciento y finalmente en la materia penal, el total de juicios iniciados fue de 670, equivalente al 10 por ciento.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango juicios, total, materia, trámites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas