Justicia

Otra bebé golpeada; ahora fue el padre

Otra bebé golpeada; ahora fue el padre

Otra bebé golpeada; ahora fue el padre

SAÚL MALDONADO

Otro caso de maltrato infantil a gran nivel. Se trata de una menor de nombre Adriana de tan solo dos años de edad que presenta fractura de cráneo frontal con hundimiento y afectación en la masa cerebral.

Hugo Rafael Rueda Ochoa, director del Hospital Torre Materno Infantil, señaló que, durante las primeras horas del jueves, llegó del municipio de Nombre de Dios una bebé de dos años de edad que había sido golpeada, presuntamente, por el padre de la misma el cuál es, dijo el galeno, drogadicto y alcohólico.

La menor llegó al nosocomio con fractura craneal frontal del lado izquierdo y con hundimiento del hueso el cual le presionó la masa encefálica, situación que mantiene el diagnóstico como grave.

Pero aunado a estas lesiones, la bebé traía en su cara varios golpes provocados, presuntamente, por la cacha de una pistola.

La menor fue sometida a una cirugía de forma urgente para tratar de contener y atender la lesión craneal, pero será necesario una cirugía plástica por las lesiones que en el rosto.

El Director del Hospital Materno Infantil explicó que el estado de salud de la bebé es delicado.

ALTO IMPACTO

Con este caso suman tres menores con lesiones de consideración reportados en las últimas dos semanas.

El primero fue el caso del pequeño Alan, de tres años 11 meses de edad que fue golpeado, presuntamente, por su padrastro en el municipio de Nuevo Ideal y que presentaba fractura en la cabeza con hundimiento que estaba afectando la masa encefálica.

Aunque ya fue operado, el estado de salud del menor sigue siendo delicado.

El segundo caso fue el de una menor de 14 años de edad a la que un adulto de 21 años, presuntamente su novio, la agredió en varias ocasiones con un arma blanca.

En ambos casos los agresores ya fueron detenidos por las autoridades judiciales y en el caso de la bebé de Nombre de Dios el causante de las lesiones también ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL violencia familiar bebé, menor, caso, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas