Durango

Urge Coparmex a iniciar las clases presenciales en Durango

Urge Coparmex a iniciar las clases presenciales en Durango

Urge Coparmex a iniciar las clases presenciales en Durango

DANIEL ESTRADA

Ante la posibilidad de que Durango avance a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es necesario revisar condiciones para que los estudiantes puedan retomar sus clases presenciales.

Así lo manifestó Oscar Moreno Littleton, presidente del Centro Empresarial Coparmex Durango, quien consideró que los escolares son lo más afectados por la pandemia.

"Se que maestros y algunos padres de familia me van a crucificar por esta postura, pero los niños ya no aguantan estar encerrados en las casas", mencionó.

Los infantes requieren convivir con compañeros de su edad y no solamente con sus padres, pues esto es parte de su formación.

Dijo que no se puede ignorar que en México no se cuenta con una amplia cobertura de internet, además de que muchas familias no tienen acceso a una computadora o equipo para llevar clases a distancia.

Ante dicha situación, resulta indispensable que una vez que se alcance el verde en el Semáforo, se analicen las condiciones para el posible retorno a las aulas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango reiteró que su postura puede causar polémica, pero el regreso a las escuelas es una necesidad para los niños.

De la misma manera, mencionó que el color del Semáforo Epidemiológico, no se decide en el ámbito local, sino por parte de las autoridades federales, con base en los indicadores del estado.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró al Covid-19 como una sindemia, es decir, como un virus que llegó para quedarse.

Los seres humanos deben aprender a vivir con una nueva normalidad, atendiendo las medidas que se han implementado para prevenir los contagios.

En el caso de México, en donde el avance de la vacunación es de dos millones y medio de dosis aplicadas, cifra que cubre Estados Unidos en un día, se requiere continuar atendiendo los protocolos a cabalidad.

En Durango, entre el 90 y 95 por ciento de los ciudadanos atienden de forma adecuadas las medidas de prevención, lo que ha ayudado a controlar los contagios.

Las empresas se han comprometido a mantener las medidas sanitarias y proteger a sus empleados y clientes, como una forma de cuidar la salud y la economía.

En este sentido, no es prudente bajar la guardia, sino que hay que seguir con los cuidados adecuados, para que los contagios y fallecimientos se mantengan con bajos niveles.

Viene la Semana Santa y es tiempo de demostrar que se pueden evitar las aglomeraciones y acciones irresponsables, añadió.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango Coparmex medidas, clases, Durango, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas