Deportes

México inicia goleando

Pese al resultado, el equipo azteca recibió abucheos.

México inicia goleando

México inicia goleando

EL UNIVERSAL

Estados Unidos sumó sus primeros puntos al vencer a Costa Rica.

La Selección Mexicana sub-23 debutó en el Preolímpico con goleada, como estaba previsto, sobre República Dominicana (4-1).

El Tricolor juvenil de Jaime Lozano abusó de soberbia, erró constantemente en el área rival y dejó insatisfecha a la afición que se presentó al recinto tapatío. A pesar de todo esto, las facilidades del cuadro caribeño permitió la goleada, que pudo ser el doble en los cartones.

Con tres goles de Sebastián Córdova, el conjunto mexicano tramitó el duelo más accesible del grupo; ahora vienen Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente.

 EN LA CANCHA

A pesar de la posesión del esférico y la verticalidad, el combinado nacional desaprovechó varias oportunidades y evidenció carencias al momento de crear jugadas de peligro. Los mexicanos tardaron en conectar, sobre todo durante la primera mitad, al estar erráticos en la ofensiva.

Fue hasta que Carlos Rodríguez, volante de los Rayados, empujó el esférico al fondo de las redes dominicanas, después de varios intentos por parte del Tricolor. Ese gol, anotado al minuto 22, fue suficiente para que la Selección bajara la presión e irse con la ventaja al descanso.

 SEGUNDA MITAD

Para la segunda parte, los del Jimmy no tardaron tanto como en la primera, con el gol de Córdova al 51', beneficiado por las carencias tácticas al momento de defender por parte de República Dominicana.

El jugador del América, quien mide 1.74 metros, no tuvo complicaciones para rematar con la cabeza y anotar el tercer tanto para el Tricolor.

El arbitraje de la Concacaf no sale de la polémica, ya sea dentro o fuera de la Liga MX. El silbante Reon Radix señaló un jalón de Johan Vásquez sobre Dorny Romero fuera del área, pero, ante los reclamos de los dominicanos y auxiliado por su abanderado, cambió su decisión y pitó penalti, anotado correctamente por Edison Azcona (72').

En el 91', el meta Johan Guzmán regaló también una pena máxima, sentenciada por el mismo Córdova, tras el rechace del portero.

Lozano movió sus fichas, pero no brindó novedades. La victoria no convenció, con algunos abucheados que sonaron desde la grada. Mucho por ajustar en este par de días, previo al juego ante Costa Rica.

 GRINGOS

Jesús Ferreira Castro, delantero nacido hace 20 años en Colombia, garantizó este jueves el debut victorioso de la selección Preolímpica de Estados Unidos por 1-0 sobre la de Costa Rica en el Grupo A del torneo de Guadalajara que dará dos cupos para Tokio 2020.

Escrito en: Selección Mexicana sub-23 Costa, Estados, goleada,, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas