Editoriales

CONTRAPESOS

Deshilachadas Redes Sociales Progresistas en GP

Contrapesos

Deshilachadas Redes Sociales Progresistas en GP

Deshilachadas Redes Sociales Progresistas en GP

VÍCTOR MONTENEGRO

Hugo Rosales Badillo se bajó de la candidatura al distrito 04 federal por el partido Redes Sociales Progresistas, endosando el espacio a su hermano Humberto, según argumenta para ahora perfilarse como candidato al distrito 02 local, esto como una estrategia en su obsesión por la gubernatura, razón que lo ha llevado recientemente a ejecutar movimientos bruscos al más puro estilo de otros partidos, maniobras que incluso ha venido criticando él mismo.

La política es candente siempre, sin duda; sin embargo, logra reventar todo termómetro cuando enardecen los ánimos en el transcurso de los procesos electorales, donde invariablemente los personajes más polémicos o controversiales son los que atizan esa hoguera. En la Comarca Lagunera de Durango, las cosas ya están así.

Trascendió el pasado miércoles en aquella región de cerros secos que, a muy poco tiempo de haberse integrado la estructura del neopartido Redes Sociales Progresistas, pero sobre todo a una nada de que arranque el periodo de campañas electorales, renunció una importante cantidad de miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal con todo y los aspirantes a candidatos por los distritos locales 10, 11 y 12.

Objetando motivos personales el ahora exdirigente municipal de RSP en Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, otrora síndico en la administración priista de la señora Leticia Herrera Ale, dijo que tomó la decisión no solamente de abandonar el frente sino también de dejar la candidatura al distrito 11 local, simplemente para retomar sus actividades profesionales y sin intenciones de volver a participar en el corto plazo dentro de la política partidista.

Aparentemente tirándole la chamba de manera pacífica y muy diplomática al dueño de la franquicia en Durango, Natera lo que realmente hizo fue romper una muy estrecha relación con Hugo Rosales Badillo, socio y amigo, pero para que algo así se haya dado es claro que hubo diferencias irreconciliables que hicieron inevitable tal fractura.

Y es que de entrada la sola imposición de una joven oriunda de la capital del estado como candidata a un distrito federal con base en la Comarca Lagunera, como es el 02, fue una gran ofensa que exacerbó los ánimos de los progresistas gomezpalatinos, y no precisamente por su total y evidente inexperiencia política, pero sí, y sobre todo, por su nula identidad con aquella región lo que la haría un bajo perfil competitivo.

Se trata de una joven mujer de nombre Jackie Galván, quien además de ser enchalecada como candidata al 02 federal, resulta que fue también incrustada con grueso calzador como encargada de Redes Sociales Progresistas en Gómez Palacio, obviamente un endose de su padrino, quien demeritó así el trabajo que Lorenzo Natera realizó para tejer la estructura en aquella municipalidad, una afrenta que se tomó muy personal.

EN LA BALANZA.- Según fuentes de toda credibilidad y contrario a los que se dice fue un acuerdo terso y muy pacífico, el panorama sí que se puso extremadamente denso, cuando la estructura de RSP en el municipio comarcano hizo manifiesta su inconformidad ante el dueño de este neófito partido en Durango, de quien se conoce su temperamento, el mismo que ha quedado expuesto públicamente y que suele adornar con tan florido e impulsivo léxico.

CERROS SECOS Y PELONES... "Ni quito ni pongo gobernadores; en RSP no existe el dedazo. Le entiendo mucho a la estrategia electoral y por eso tengo la obligación de poner todos mis conocimientos para que Redes Sociales Progresistas tenga muchos triunfos. Sin duda pondré en práctica todos mis conocimientos, esos que durante toda mi vida he puesto al servicio de todos los partidos políticos en la república mexicana". Así se expresó Hugo Rosales Badillo ante reporteros en la región Lagunera. Entendemos, pues, que lo tan señalado por el abogado como artimañas de otros partidos, fue algo aprendido de muy "buenos" maestros.

Twitter: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos Redes, Sociales, distrito, Hugo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas