Finanzas

Recuperación económica dependerá de distribución de vacunas: Banxico

Recuperación económica dependerá de distribución de vacunas: Banxico

Recuperación económica dependerá de distribución de vacunas: Banxico

EL UNIVERSAL

La recuperación de las economías regionales dependerá en parte de la velocidad y distribución geográfica de la vacuna contra Covid-19, estableció el Banco de México (Banxico).

"Es posible que la recuperación siga siendo un proceso heterogéneo hacia delante, dependiendo de las condiciones específicas que cada región enfrente en términos de su vocación productiva, así como la velocidad y patrón de distribución geográfica en la aplicación de la vacuna", dijo el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar Cikurel.

En videoconferencia para presentar el reporte trimestral de las Economías Regionales, aseguró que los directivos de empresas que consultan para elaborar el informe señalaron el proceso de vacunación como un riesgo al alza.

"En cuanto a la vacunación lo consideran un riesgo al alza; en la medida en que sus regiones en lo particular se logre un proceso de vacunación más expedito, más rápido y más eficiente, claramente podrá conducir a mayores niveles de actividad", mencionó.

Chiquiar Cikurel enfatizó que el desempeño futuro de las regiones seguirá dependiendo de que se logre una flexibilidad en la asignación de recursos para impulsar la reactivación de la actividad productiva y el empleo.

Lo anterior, agregó, no sólo en el contexto de la pandemia, sino también desde una perspectiva de largo plazo.

Señaló que, en el cuarto trimestre del 2020, continuó la reactivación de la actividad productiva en México después de la fuerte contracción que se observó en el segundo trimestre.

El economista en jefe del Banco Central destacó que la recuperación de la actividad fue más plena en el norte y centro-norte del país.

EFE

Escrito en: recuperación, actividad, distribución, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas