Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Juez federal dicta suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Aplicará de forma general hasta que se resuelvan los juicios de amparo

Juez federal dicta suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Juez federal dicta suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Un juez federal suspendió este viernes, por tiempo indefinido, la reforma legal del presidente Andrés Manuel López Obrador que da preferencia a la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas.

De acuerdo con Reforma, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió las primeras suspensiones definitivas que paralizan los efectos y consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), ordenada por el López Obrador.

Estas suspensiones tienen efectos generales y estarán vigentes durante todo el tiempo que tome el trámite de los juicios de amparo, en los que el Poder Judicial resolverá si la reforma es Constitucional.

Cabe recordar que ante las medidas legales previas, el presidente López Obrador solicitó al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, investigar al juez Gómez Fierro pues indicó que en los asuntos hay intereses particulares que buscan perjudicar a las finanzas públicas.

El ministro Zaldívar respondió al presidente que si el Consejo de la Judicatura Federal encuentra elementos, entonces investigará al juez y recalcó que los juzgadores federales cuentan con autonomía para resolver los asuntos que son sometidos a su consideración.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA reforma, juez, presidente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas