Finanzas

GASOLINA

Hacienda dará menor subsidio a combustibles

Se reduce tras cinco semanas de dar un estímulo fiscal y aumentarlo

Hacienda dará menor subsidio a combustibles

Hacienda dará menor subsidio a combustibles

EL UNIVERSAL

Para la semana del 20 al 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal o subsidio que está otorgando a los consumidores de combustibles.

Tras cinco semanas de dar un estímulo fiscal y aumentarlo, la gasolina Magna tendrá un menor apoyo por medio de la cuota del impuesto que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Así, la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 2.57 pesos por litro, que es mayor a los 2.47 pesos vigente hasta el día de hoy.

Lo anterior debido a que el subsidio pasó de 51.62% a 49.62%, equivalente a 2.53 pesos.

Es la primera vez que baja el estímulo para la gasolina regular desde que lo reactivó el pasado 5 de febrero ante el incremento de los petroprecios en los mercados internacionales, como efecto de la onda gélida en Texas, Estados Unidos.

Para la Premium, el subsidio se reduce de 21.30% a 19.02%, lo que implica que será de 0.8214 pesos, con lo cual los consumidores pagarán una cuota del IEPS de 3.49 pesos por cada litro.

A los transportistas, el subsidio también disminuirá a partir de mañana sábado y hasta el 26 de marzo. La SHCP informó que el estímulo fiscal para el diésel será de 21.56% frente al 26.97% que tiene hasta hoy.

Con ello, los consumidores de diésel pagarán una cuota del gravamen de 4.40 pesos por litro, que es mayor a los 4.10 pesos determinada para la semana que concluye este viernes 19 de marzo del 2021.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos IEPS pesos, subsidio, estímulo, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas