Finanzas / Aleatoria.

Retrocede Bolsa de Valores 0.22 %

La segunda caída consecutiva tras siete sesiones al alza en un ecosistema mundial de resultados mixtos

EFE, , actualizada 07:48 🕚
Retrocede Bolsa de Valores 0.22 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 0.22 % en su principal indicador, la segunda caída consecutiva tras siete sesiones al alza en un ecosistema mundial de resultados mixtos.

Pese a la ligera caída, el mercado "parece mostrar un mayor apetito por activos de renta variable mexicanos", indicó el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

"El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha mostrado dificultad para superar el nivel psicológico de los 48,000 enteros y es probable que este nivel continúe siendo una resistencia en el corto plazo", consideró Alvarado sobre el principal indicador de la bolsa mexicana.

Con el resultado de este jueves, el IPC acumula un rendimiento este año del 7.95 %.

El peso mexicano se depreció un 0.49 % frente al dólar estadounidense al cotizar en 20.45 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47,527.39 unidades con un retroceso de 107.1 puntos y una variación negativa del 0.22 por ciento frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 218.1 millones de títulos por un importe de 22,422 millones de pesos (unos 1,094 millones de dólares).

De las 720 emisoras que cotizaron en esta jornada, 199 terminaron con sus precios al alza, 483 tuvieron pérdidas y 38 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A), con el 9.09 por ciento; la empresa Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 7.45 %, y la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 3.14 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO A), con el -5.75 %; la aerolínea Volaris (VOLAR A), con el -4.90 %, y la compañía de recolección de basura Promotora Ambiental (PASA B), con el -4.55 %.

En la jornada todos los sectores perdieron: el de materiales (-0.7 %), el industrial (-0.38 %), el financiero (-0.35 %) y el de consumo frecuente (-0.25 %).

Retrocede Bolsa de Valores 0.22 %
Con el resultado de este jueves, el IPC acumula un rendimiento este año del 7.95 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas, BOLSA MEXICANA DE VALORES, BMV

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas