Internacional

Nave Soyuz concluye con éxito operación de reacoplamiento a la EEI

Se trata de la decimonovena operación de este tipo realizada en la estación

Nave Soyuz concluye con éxito operación de reacoplamiento a la EEI

Nave Soyuz concluye con éxito operación de reacoplamiento a la EEI

EFE

La operación de reacoplamiento por la Estación Espacial Internacional (EEI) de la nave Soyuz MS-17 del módulo ruso Rassvet al Poisk concluyó con éxito este viernes a las 20:12 hora de Moscú (17:12 GMT).

Esta maniobra, transmitida en directo en el sitio web de la agencia espacial rusa Roscosmos, permitirá el atraque de la Soyuz MS-18, previsto para el próximo 9 de abril.

La nave se desacopló a las 19:38 hora de Moscú (16:38 GMT) y maniobró hacia su destino al mando del cosmonauta ruso Serguéi Rízihikov y el Centro de Control de Vuelos de Roscosmos.

Además de preparar la EEI para la llegada de la nueva Soyuz, el reacoplamiento permitirá la preparación del módulo Pirs, que será retirado de la actual exclusa y en cuyo lugar se acoplará el nuevo módulo Naúka, operación durante la cual está prevista una caminata espacial de cosmonautas rusos.

Tras el retorno de la Soyuz-MS17 a la tierra el próximo 17 de abril, el módulo Poisk será utilizado para realizar la caminata espacial de la próxima tripulación rusa, prevista para junio de este año.

Se trata de la decimonovena operación de este tipo realizada en la EEI y la número 45 con participación de naves Soyuz desde 1978.

En la Soyuz MS-18 volarán los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov y el astronauta de la agencia espacial estadounidense NASA Mark Thomas Vande Hei.

En estos momentos, en la estación orbital se encuentran los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, junto a la astronauta de la NASA Kathleen Rubins, además de la tripulación de la nave Crew Dragon, los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.

Escrito en: Rusia Soyuz Estación Espacial Internacional EEI Soyuz, operación, módulo, espacial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas