Durango

Presidente del Tribunal demanda a Fiscalía anticorrupción por 10 mdp

Presidente del Tribunal demanda a Fiscalía anticorrupción por 10 mdp

Presidente del Tribunal demanda a Fiscalía anticorrupción por 10 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue notificada la mañana de este viernes de la demanda interpuesta por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en la que reclama una indemnización de 10 millones 130 mil pesos por daño moral.

La propia Fiscalía informó mediante un comunicado que el motivo de la demanda es por la investigación de actos de corrupción y juicio de desafuero que le sigue el Congreso del Estado. En este caso, fue el magistrado Héctor Gabriel Trejo Rangel, titular de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, admitir la “demanda de reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado”, promovida por Esteban Calderón Rosas, quien alega que la investigación en su contra le ha causado daño personal, incapacidad total y permanente.

Al radicar la demanda, el magistrado instructor del Tribunal de Justicia Administrativa estableció como medida de suspensión que la Fiscalía anticorrupción se abstenga de informar públicamente el curso que llevan las carpetas de investigación.

Ante esta situación, la Fiscalía Especializada reiteró el compromiso de rendir cuentas y transparentar sus actuaciones ante la sociedad, conforme a lo establecido en su propia Ley Orgánica y el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2021.

Escrito en: Fiscalía Local Anticorrupción Fiscalía, Tribunal, demanda, Especializada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas