Durango

Primer muerto por Covid en el país sí fue en Durango

Primer muerto por Covid en el país sí fue en Durango

Primer muerto por Covid en el país sí fue en Durango

SAÚL MALDONADO

El 19 de marzo del 2020, se dio a conocer en Durango el primer deceso de una persona contagiada por Covid, aunque a nivel nacional este deceso fue el segundo, existen evidencias de que en realidad José, de 74 años de edad fue el primero en el país.

Todo sucedió en el Hospital 46 del Seguro Social en el municipio de Gómez Palacio el 17 de marzo del año pasado, cuando José llegó muy grave al nosocomio y fue aislado en uno de los dos cubículos del área de Urgencias destinado a personas con enfermedades infecciosas.

José fue intubado el mismo 17 de marzo por la tarde, pero su estado empeoró para la noche de ese mismo día.

No fue sino hasta las 10 de la mañana del 18 de marzo cuando se le tomó la prueba Covid en nariz y garganta, pero dos horas más tarde, es decir, al medio día del 18 de marzo, José falleció.

Mientras la prueba de José viajaba al hospital La Raza en la Ciudad de México, ese mismo 18 de marzo por la tarde falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la misma Ciudad de México, otra persona el cual fue considerado como la primera muerte por Covid en el país.

José había fallecido unas horas antes, pero su resultado positivo de Covid se emitió el 19 de marzo, día en que se confirmó oficialmente su deceso a consecuencia del virus.

Desde entonces a la fecha, en Durango van dos mil 190 muertes a consecuencia del virus ya señalado.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango marzo, Covid, Durango, deceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas