Durango

Implantarán chips en las mascotas en Durango

Implantarán chips en las mascotas en Durango

Implantarán chips en las mascotas en Durango

DANIEL ESTRADA

Se afinan los últimos detalles para iniciar con la implantación de chips de identificación para mascotas, informó César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

Mencionó que el dispositivo contendrá información como el nombre de la mascota, su edad, raza, así como datos del propietario.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad en caso de que se registre el extravío de alguna mascota, no representa ningún peligro para el animal y su costo será de alrededor de 30 pesos.

Lo que se busca es que cada mascota que sea atendida en el Hospital Veterinario del Centro de Atención Animal, reciba este chip.

El costo del dispositivo es bajo, ya que de alguna manera cuenta con un subsidio, pero además, se pretende implementar un esquema de pago por anticipado a favor de personas que no pueden cubrir dicha cantidad.

"Puede haber quien acuda al Hospital Veterinario, pague el chip de su mascota y tenga disposición y recursos para dejar pagados otros, para quienes no tienen dinero para dicho procedimiento", explicó.

Cardosa Torres, comentó que los chips no son caros, lo que tiene un mayor costo son las pistolas para su lectura.

Dijo que se busca la coordinación con asociaciones protectoras de animales, con la finalidad de que ellos colaboren con la concentración de información recabada.

Se tiene como objetivo implantar 45 mil dispositivos, aunque dicha cantidad puede llegar a los 90 mil, en caso de que exista apoyo para las personas de escasos recursos.

A nivel mundial se tiene como estadística que por cada domicilio existen dos mascotas, de ahí que se estima que la cantidad es elevada en la ciudad.

El chip queda bajo la piel del animal, generalmente en las extremidades delanteras o en el lomo, consta de un código de barras en el que se concentra la información.

Escrito en: Mascotas tiene, chips, costo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas