Durango

Oxímetro, de gran ayuda: paciente

Oxímetro, de gran ayuda: paciente

Oxímetro, de gran ayuda: paciente

SAÚL MALDONADO

Edgar, de 33 años de edad, empezó con sintomatología asociada a Covid-19 los primeros días de febrero, ya se encuentra recuperado, pero le ayudó mucho el oxímetro que les entregó el IMSS junto con los medicamentos para el tratamiento.

Celeste, la esposa de Edgar, explica que fue a través de una prueba rápida, que les hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se enteraron de que Edgar tenía Covid, aunque ya presentaba un cuadro gripal.

Celeste dijo que experimentó mucha angustia al saber que su esposo resultó positivo, ya que era incierto el estado de salud de su familia y de ella misma, y pensar que todos pudieran estar contagiados, le generó más estrés.

"Me ayudó mucho que nos entregaran el paquete o kit Covid porque en mi caso como esposa, me dio mucha tranquilidad, y lo que más nos ayudó fue el oxímetro que en la unidad médica nos explicaron cómo usarlo y la importancia de los parámetros en el nivel de la oxigenación, para saber cuándo se tiene que acudir al servicio de Urgencias", comentó.

Mencionó que aparte del oxímetro también se les dotó de cubrebocas, gel antibacterial y medicamento, lo que ayudó a que se sintieran más seguros, además de que estuvo en contacto constante vía telefónica con médicos que los orientaban y daban seguimiento puntual al estado de salud de su esposo y su evolución.

Edgar ya se recuperó y no fue necesaria la hospitalización, pero el seguimiento del caso en casa fue fundamental para lograr esa recuperación, señaló.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS ayudó, oxímetro, Edgar,, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas