Regional

Sin fecha para la segunda dosis de vacuna anti Covid para adultos mayores

Sin fecha para la segunda dosis de vacuna anti Covid para adultos mayores

Sin fecha para la segunda dosis de vacuna anti Covid para adultos mayores

GUADALUPE MIRANDA

A diez días de cumplir con el plazo máximo para realizar la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de edad que recibieron la vacunación contra el Covid-19 en el estado de Durango, la Secretaría de Salud estatal no tiene fecha de llegada de la segunda dosis que se requiere para lograr la inmunidad deseada.

Pese a ello, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, aseguró que aún se encuentran en tiempo para recibir la segunda dosis.

"Aún estamos en tiempo y estará asegurada su vacunada sin ningún problema", dijo el secretario de Salud en su habitual rueda de prensa virtual.

Será el 29 de marzo cuando se cumplan los 42 días, plazo que las autoridades federales establecieron como máximo para recibir la segunda dosis.

Entre los municipios que fueron atendidos en el arranque de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en La Laguna, están Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, en donde se aplicó la vacuna AstraZeneca, y en donde está por cumplirse el plazo de los 42 días después de la primera aplicación.

Fue el 15 de febrero que a nivel nacional inició la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, para la que se enviaron un total de 12 mil 860 dosis para atender a los adultos mayores de los municipios de: Tepehuanes, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo. Con las dosis restantes, se atendió a Pueblo Nuevo.

De ese total, se enviaron a la región Laguna un total de cuatro mil 110 dosis, de las cuales sólo 870 fueron enviadas a San Juan de Guadalupe, mientras que el resto al municipio de Tlahualilo, en donde se contó con tres sedes: la cabecera municipal, el ejido Lucero y en Horizonte.

NO RELAJARSE

El Secretario por otra parte, advirtió que el caer en un relajamiento de las medidas preventivas contra el Covid-19, pueden provocar una ola de contagios.

"Es lo que ha llevado a olas graves de contagio, no como se ha visto en otros países sino aquí en México, específicamente Durango puede ser un parteaguas otra vez de la pandemia, en caso que la gente salga indiscriminadamente y sin ningún control en esta Semana Santa".

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango segunda, dosis, Salud, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas