Deportes

América suma tres puntos

Con autogol de José Ortiz, las Águilas salen con la victoria del Kraken.

América suma tres puntos

América suma tres puntos

AGENCIAS

Necaxa hace valer su condición de local y vence a los Bravos de Juárez.

Quedó muy lejos el buen futbol del América en el Clásico de la semana pasada. Los pupilos de Santiago Solari sufrieron este viernes ante Mazatlán, pero aun así se llevaron la victoria por la mínima diferencia, gracias a un autogol al minuto 70.

Durante el primer lapso los mazatlecos tomaron la posesión del juego y sorprendieron al América con un buen juego ofensivo por las bandas. Inclusive Camilo Sanvezzo estrelló un remate en el poste luego de uno de los centros en esta primera mitad. El América tuvo pocas oportunidades y un disparo amesnarte de Lainez fue lo más peligroso, sin embargo mantuvo una buena presión en la zona defensiva de los locales que sería clave al final.

 PARTIDO

Para el segundo tiempo América siguió con su presión y así encontró el gol. En una jugada que Israel "El Piloto" Jiménez tenía para salir con pase sencillo, se regodeó queriendo dar media vuelta y perdió el esférico ante Richard Sánchez, después Federico Viñas pidió el balón y metió un cambio de juego raso para Jorge Sánchez. El zaguero disparó y aunque su balón iba para afuera, el colombiano José Ortiz Cortes intentó despejar pero la clavó en su propia puerta al 70.

Tomás Boy metió cuatro cambios en el resto del partido, y Mazatlán adelantó líneas obligando a jugar en su propio campo al América el resto del partido. Pese a ello, la defensa se comportó a la altura y evitó que Ochoa se tuviera que exigir, salvó en un par desviados que pasaron cerca y que solo acompañó con un lance precautorio. América ganó, pero ya no mostró la mejoría que había presentado semanas atrás; pese a ello, esta noche dormirá como líder de la Liga MX. El sábado después de que juegue el Cruz Azul, podrá ser otra historia.

 TRIUNFO ELÉCTRICO

Con un gol de último minuto los Rays del Necaxa vencieron la noche de este viernes a los Bravos de Juárez en el estadio Victoria, en el regreso de Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa a los banquillos luego del cese de sus técnicos anteriores.

En un duelo "táctico" Necaxa y FC Juárez se enfrascaron en un duelo en medio campo, y fue hasta el minuto 93 que Ian Gonzalez y los Rayos del Necaxa se llevan los tres puntos.

Escrito en: Liga MX América, Necaxa, juego, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas