Deportes

Capitalinos, ¿a los estadios?

Autoridades de la CDMX aceptaron pláticas con equipos para abrir las gradas.

Capitalinos, ¿a los estadios?

Capitalinos, ¿a los estadios?

EL UNIVERSAL

Desmienten a Sheinbaum; el Azteca no piensa en pronta reapertura.

Claudia Shieinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó que hay charlas con los equipos de la Liga MX con sede en la capital, América, Cruz Azul y Pumas, junto con Atlante en la Liga de Expansión, para que abran sus estadios cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

"Estamos en contacto con ellos, pero esta semana consideramos que es prudente mantenernos como estamos", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que la apertura de los inmuebles es importante por la reactivación económica.

"Estamos viendo de qué manera podemos recuperarlo. Estamos a cuatro puntos del amarillo (la ciudad de mantendrá en naranja esta semana). Esto significaría no sólo la posibilidad de los aficionados (para volver a los estadios), sino por la activación económica. Esperaremos al viernes próximo, pero sí se podría abrir en amarillo".

 DESMIENTEN

El estadio Azteca no tiene pensado abrir sus puertas al público próximamente. Las condiciones de la pandemia Covid-19 en la Ciudad de México no dan para hacerlo, por lo que Cruz Azul y América no lo han considerado.

Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de La Máquina, se sorprendió al enterarse lo que dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre la posible apertura de los recintos, en caso de bajar a amarillo en el semáforo epidemiológico del país.

"Ayer entrenamos en el Estadio Azteca y, de hecho, la dirigencia del mismo nos dijo que no se ve cercano [abrir los inmuebles deportivos]", comentó el directivo vía telefónica.

La mañana de este viernes, Sheinbaum comentó que "estamos a cuatro puntos del amarillo. Esto significaría no sólo la posibilidad de los aficionados [para volver a los estadios], sino por la activación económica... pero sí se podría abrir en amarillo".

La directiva celeste subrayó el deseo por recibir de vuelta a su fanaticada, sobre todo porque se acerca la Liguilla del Guardianes 2021, aunque la paciencia es fundamental para no arriesgar a los ciudadanos.

Escrito en: estadios Ciudad, Azteca, abrir, significaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas