Nacional

SHCP

Darán menor subsidio a los combustibles

Darán menor subsidio a los combustibles

Darán menor subsidio a los combustibles

EL UNIVERSAL

Para la semana del 20 al 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal o subsidio que está otorgando a los consumidores de combustibles.

Tras cinco semanas de dar un estímulo fiscal y aumentarlo, la gasolina Magna tendrá un menor apoyo por medio de la cuota del impuesto que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Así la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 2.57 pesos por litro que es mayor a los 2.47 pesos vigente hasta este viernes.

Lo anterior debido a que el subsidio pasó de 51.62 a 49.62 por ciento equivalente a 2.53 pesos.

Es la primera vez que baja el estímulo para la gasolina regular desde que lo reactivó el pasado 5 de febrero ante el incremento de los petroprecios en los mercados internacionales como efecto de la onda gélida en Texas, Estados Unidos.

Para la Premium el subsidio se reduce de 21.30 a 19.02 por ciento, lo que implica que será de 0.8214 pesos con lo cual los consumidores pagarán una cuota del IEPS de 3.49 pesos por cada litro.

A los transportistas el subsidio también disminuirá a partir de este sábado y hasta el 26 de marzo. La SHCP informó que el estímulo fiscal para el diésel será de 21.56 por ciento frente al 26.97 por ciento que tenía hasta este viernes.

Escrito en: SHCP subsidio, pesos, estímulo, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas