Nacional

Médicos en Puebla exigen vacunas

Médicos en Puebla exigen vacunas

Médicos en Puebla exigen vacunas

AGENCIAS

Las manifestaciones por parte del personal médico de primera línea en distintas partes del país no ha frenado ante la falta de vacunación anti-COVID.

En Puebla, personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia exigieron ser inmunizados, pues argumentan que pertenecen al personal de primera línea contra la pandemia en ese hospital.

Con pancartas y sin distanciamiento, demandaron que se les suministrara el suero; ninguno de ellos ha recibido una dosis.

ESPERAN HASTA 36 HORAS POR VACUNAS EN JALISCO

Aunque la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años en Guadalajara comienza este sábado, desde la tarde del jueves varias personas comenzaron a formarse afuera de los nueve sitios donde se aplicarán las dosis.

Al iniciar la semana, el Gobierno federal anunció que la vacunación en Guadalajara, donde se aplicarán 80 mil 925 dosis, se haría por orden alfabético de acuerdo con el apellido paterno de las personas; sin embargo, el miércoles esa instrucción ya estaba cancelada.

Ante la incertidumbre de cuál sería el mecanismo, y tomando en cuenta las experiencias de Tonalá y Tlaquepaque, donde muchos residentes no alcanzaron a recibir la primera inoculación, miles de personas se presentaron desde la tarde del jueves en los distintos puntos de vacunación para apartar lugar.

La mañana de este viernes, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, donde se implementará un sistema de vacunación drive thru, más de mil vehículos ya hacían fila.

En el Parque Ávila Camacho, unas 500 personas durmieron en la calle, en casas de campaña o en una silla; en la mayoría de los nueve puntos de vacunación los asistentes se organizaron entre sí para mantener y respetar sus turnos.

Ninguna autoridad municipal, estatal o federal se preocupó por tratar de hacer la espera de los adultos mayores menos pesada, y en algunos sitios las personas en la fila se quejaron porque ni un baño portátil se colocó en estos sitios.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacunación, personas, primera, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas