Nacional

Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios

López Obrador afirmó que la controversia por la reforma a la ley eléctrica deberá ser resuelta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios

Tras suspensión a reforma energética, AMLO critica a empresarios

CARLOS G. GONZÁLEZ

Luego de que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgara tres suspensiones definitivas a la reforma energética, deteniendo de forma indefinida su aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los empresarios, a quienes acusó de obtener subsidios para su beneficio.

Pese al revés y la advertencia de reformar la Constitución en caso de detenerse su ley, López Obrador afirmó que la controversia por la reforma a la ley eléctrica deberá ser resuelta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante los diversos amparos que se han tramitado.

En esa misma línea se posicionó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien hizo del conocimiento de todos los actores del sector que la Administración respetará la suspensión provisional del juez Gómez Fierro.

No obstante, López Obrador calificó como "un descaro y una vergüenza" que empresas como Walmart y Bimbo se ampararan contra la Ley de la Industria Eléctrica y amagó con exhibir cuánto pagan de luz.

En conferencia desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente aseguró que paga más luz una familia o una tienda de abarrotes que un OXXO.

Ante esta situación, Grupo FEMSA, propietario de la marca OXXO, respondió que paga tarifas conforme a la legislación aplicable en el país.

Coparmex, por su parte, sentenció que las resoluciones deben acatarse por parte del Ejecutivo "porque afecta la libre competencia y concurrencia, además de que producirá daños inminentes e irreparables al medio ambiente".

Escrito en: REFORMA ENERGÉTICA REFORMA ELÉCTRICA ley eléctrica Obrador, López, reforma, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas