Kiosko

Klader

Klader vive el presente

El dueto de rock-pop estrena el videoclip y sencillo de ‘¿Y qué es la vida?’

Klader vive el presente

Klader vive el presente

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Para todo mal, mezcal. Para todo bien, también. Así es la música de Klader, una que puedes cantar cuando duele el alma, cuando no encuentras las palabras correctas, cuando quieres celebrar, bailar o recordar lo bello que es vivir. La que embriaga emociones con la voz de Rodrigo Mijares y la guitarra de Pato Warza.

Klader es el mezcal de la nueva música, del presente y está de estreno.

El dueto de rock-pop presentó este viernes su nuevo sencillo ‘¿Y qué es la vida?’, que llegó acompañado de un videoclip musical en el que participan celebridades como Chumel Torres, artistas como Lázaro Cristóbal Comala y Gustavo Lugo y personas destacadas de internet como Alisa, Sebastián Ochoa, Brayan Ramírez, Alma Barajas, Jano Unzueta y Alonso Alvarado (Flash).

“La vida es un juego de azar, no sabes qué te va a tocar vivir”, dijo Rodrigo en entrevista para este medio.

Por su parte, Pato explicó que esa fue la idea principal para componer el tema, pues vivimos en la incertidumbre y “hay que vivir el día a día pensando en un futuro, pero siempre teniendo los pies en el presente porque nunca sabes cuándo se pueda acabar”.

HISTORIAS

En esta ocasión Klader se aleja de ese sonido que distinguió canciones anteriores como ‘Desenamórate’, ‘Fugitiva’ y ‘Dame una señal’ y apostaron por un piano sencillo y una letra universal que conmueve a quien los escucha. Para muestra su videoclip en blanco y negro, dirigido por ellos mismos. En él, ya disponible en su canal YouTube, invitaron a varias personas a escuchar el tema y grabar su reacción frente a cámara.

“Todo mundo lo tomó de manera diferente y más por eso de que justo son personas muy diferentes y nadie tiene una historia detrás que se parezca”, detalló Rodrigo.

Historias. Eso es precisamente lo que Klader quiere plasmar en sus canciones. Contar lo que viven, al fin y al cabo es la esencia del dueto.

“Creemos que nuestras letras, nuestras melodías, todo lo que hacemos en el estudio impacta de una manera u otra porque son cosas que se viven todos los días. Son situaciones con las que todos se pueden relacionar”, agregó.

Y aunque disfrutan vivir el presente, el camino sigue. Pato adelantó que están enfocados en completar su primer álbum y esperan que las condiciones ante la pandemia les permitan concretar algunas presentaciones en vivo y llevar así su música a más vidas.

El nombre

Klader hace referencia a una rama que al caer genera otro árbol, representando el árbol de la vida, un ciclo.

Sonido

Gun’s n Roses, Chetes, Los Claxons, Pink Floyd y The Beatles son algunas de sus influencias musicales.

En redes

Encuéntralos en Twitter como @Klader_oficial y en YouTube, Facebook e Instagram como KladerOficial.

Escrito en: Klader Para, Klader, presente, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas