Durango

Regidores descuidan su trabajo por las elecciones, señalan

Regidores descuidan su trabajo por las elecciones, señalan

Regidores descuidan su trabajo por las elecciones, señalan

DANIEL ESTRADA

La distracción que hay en el Cabildo con los asuntos electorales ha retrasado el análisis de asuntos de relevancia para la economía de las familias del municipio de Durango, acusó Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).

No se ha resuelto nada sobre la autorización o prohibición de las actividades económicas que se llevan a cabo en torno a la celebración de la Semana Santa, en especial de las que se desarrollan en las inmediaciones del Templo de San Agustín.

"Nos preocupa que los regidores que solicitaron licencia no convoquen a sus suplentes o no les permitan integrarse al trabajo del Cabildo, incluyendo el de comisiones, lo cual atrasa la toma de decisiones importantes", advirtió.

Dicha conducta podría derivar en la instalación de vendimias o romerías sin el permiso que se requiere, pues los comerciantes tienen la necesidad de trabajar y no tienen respuesta a los permisos que han solicitado.

Hay comisiones que no han sesionado en los últimos días, debido a la falta de quórum, por lo que urge que en el Ayuntamiento se tome distancia del Proceso Electoral y quienes vayan a participar en este, den oportunidad de trabajar a quienes llegan en su lugar.

También pidió sensibilidad y criterio para quienes pretenden realizar alguna actividad económica en torno a los recintos religiosos en la Semana Santa, midiendo con la misma vara en todo momento.

Y es que por una parte, ya se abrieron las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) para la realización de diferentes eventos y la asistencia de las familias.

Por otro lado, no se ha tenido la misma atención con los parques, en donde hay comerciantes que dependen de la afluencia de visitantes para poder llevar el sustento a sus familias.

Álvarez Peña, dijo ser consciente de que el virus SARS-CoV-2 sigue presente, pero las medidas que se implementan para evitar los contagios, no se aplican de manera pareja.

INTERÉS

Aseguran que hay comisiones que no han sesionado en los últimos días, debido a la falta de quórum, pues los ediles andan en otros asuntos.

ECONOMÍA

Está pendiente la autorización o prohibición de las vendimias que se llevan a cabo en torno a la celebración de la Semana Santa.

DESCUIDO

Preocupa que los regidores que solicitaron licencia no convoquen a sus suplentes o no les permitan integrarse al trabajo del Cabildo.

Escrito en: Regidores ELECCIONES DURANGO torno, quienes, Semana, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas