Durango

Promueven la economía social

Promueven la economía social

Promueven la economía social

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de fortalecer alianzas territoriales para la promoción y el fomento de la economía social y solidaria, las secretarías de Educación Pública y Bienestar iniciaron los trabajos de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria NODESS 2021.

Estas figuras trabajan en conjunto con instituciones de educación superior, una instancia del gobierno local y un organismo del Sector Social de la Economía.

En tal sentido, la SEP informó a través de un comunicado que la propuesta de trabajo en la edición 2021 contempla el respeto, cultura de paz, emprendimiento, profesionalización, economía del cuidado, inclusión, área cultural y desarrollo sostenible. También se abordarán perspectiva de género, interculturalidad, mapeos territoriales, diagnósticos comunitarios y actividades en el sector agropecuario y agroindustrial.

Con ello se busca trabajar en la generación de sistemas de economía social y solidaria que establezcan cadenas de valor, consumo, producción de bienes y servicios, bienestar social, desarrollo y crecimiento económico, desarrollo social, ambiental y la generación de capacidades.

En 2019 se crearon 14 NODESS, en el proceso 2020 fueron 26, y para el 2021 se tiene el objetivo de sumar a 50 instituciones de educación superior.

Escrito en: Educación Durango economía, desarrollo, social, social,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas