Durango

Plantean terminar con los tabúes

Plantean terminar con los tabúes

Plantean terminar con los tabúes

CLAUDIA BARRIENTOS

En la Cámara de Diputados federal se plantearon reformas a la Ley General de Educación para que en los planes y programas de estudio la enseñanza sexual integral y reproductiva, fomente en los educandos la inteligencia emocional necesaria para desarrollar su sexualidad de manera responsable de acuerdo con su edad.

Con la iniciativa se busca que dichos planes contemplen aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos; transmitan conocimientos confiables y actualizados sobre el autoconocimiento del cuerpo, y aborden los embarazos infantiles y no deseados.

También, plantea promover entornos escolares libres de violencia sexual, mediante la transmisión de información sobre sus consecuencias físicas y psicológicas y el fomento de acciones de concientización y prevención que involucren a los educandos, padres y madres de familia o tutores.

Se hizo referencia a que se requiere de la participación de autoridades, maestros, padres y madres de familia o tutores y la sociedad, para terminar con "estigmas y tabúes que impiden hablar con niños y jóvenes sobre la sexualidad de manera natural y abordar temas como el uso correcto de anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, las consecuencias de los embarazos no deseados o a temprana edad, el placer sexual, la importancia de la planificación familiar, el autocuidado y conocimiento del cuerpo".

Entre los países de la OCDE México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, con una tasa de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años.

En este contexto, Durango está entre los primeros lugares de estados con la mayor incidencia de embarazo temprano.

El siglo de durango

Escrito en: embarazo adolescente sexual,, embarazos, padres, consecuencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas