Deportes

México quiere amarrar las 'semis'

México quiere amarrar las 'semis'

México quiere amarrar las 'semis'

EL UNIVERSAL

A todo esto le tiene que hacer frente Jaime Lozano, a todo esto le pone el pecho, porque sacar el triunfo es importantísimo, para asegurar un lugar en las semifinales del torneo.

Del rival, el Jimmy comentó: "Costa Rica es un buen equipo y su juego es muy parejo. Quizá merecían un poco más (ante Estados Unidos). Así que hay que jugar bien, no bonito y reitero, ser contundente".

A pesar de que en la presentación, se goleó 4-1 a República Dominicana, los medios y el mismo Lozano no quedó del todo satisfecho: "Soy muy autocrítico. Sin duda alguna contra Dominicana, pudimos hacer dos o tres goles más en el primer tiempo, y sólo cayó uno. Después llegaron las anotaciones, y comparto lo que la prensa dice. El equipo pudo ser más fluido en ataque y contundente".

Sobre el grito homofóbico, que se presentó en el primer juego, y que puede provocar sanción para el equipo, dijo: "Parece que nos olvidó todo lo que pasó con esto, todo lo que habíamos ganado se puede perder. Ojalá no se repita".

José Juan Macías está al 100 por ciento, así que podrá ser tomado en cuenta por Jaime Lozano para el segundo juego del Preolímpico de Concacaf ante Costa Rica.

El delantero de las Chivas perdió el juego ante República Dominicana debido a una sobrecarga muscular, pero ya está recuperado. El Jimmy no adelantó la alineación, pero se alegró de tener el equipo completo.

Lozano aclaró que aunque en la Federación Mexicana de Futbol está la consigna de seguir un estilo de juego moldeado por el técnico de la Selección Mayor, Gerardo Martino, el parado, "no tiene porqué ser el mismo. En los próximos años veremos una metodología de trabajo muy similar en todas las selecciones, aunque cada técnico le pone sus matices. Aquí no hay nada rígido, es verdad que empezamos de un 4-3-3, porque eso nos permite tener más la pelota, hacer más triangulaciones, generar rombos, pero tampoco tenemos la obligación de salir jugando de atrás. A nosotros nos gusta no perder la marca, quedarnos bien parados, aunque el profe Martino corra más riesgos".

Para sorpresa de todos, el grito de "Eeeh pu..." se volvió a escuchar en un juego de la Selección Nacional Mexicana, en el primero del Preolímpico contra República Dominicana.

De inmediato las alarmas sonaron, porque no es secreto que México está en la mira de FIFA por los antecedentes que carga en ese sentido... y lo peor es que esto puede motivar que haya una multa, pérdida de puntos o hasta descalificación del torneo.

Escrito en: Selección mexicana de futbol juego, esto, hacer, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas