Internacional

Valorarán la salud de expresidenta

Valorarán la salud de expresidenta

Valorarán la salud de expresidenta

EFE

El director general del Régimen Penitenciario de Bolivia, Juan Carlos Limpias, dijo este sábado que la orden judicial para llevar a la expresidenta interina Jeanine Áñez a una clínica fue revocada por un juez y se decidió trasladarla a otra prisión para que el instituto forense sea el encargado de "verificar el estado de salud" de exautoridad.

La expresidenta transitoria de Bolivia fue trasladada la madrugada de este sábado a otro centro carcelario y no a una clínica, situación que generó una polémica con la Justicia del país.

Limpias aclaró en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Gobierno en La Paz que esa decisión fue revocada por el mismo juez del caso, Armando Zeballos, y se determinó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) será el encargado de "verificar" en el centro carcelario el estado de salud de Áñez.

El Director General del Régimen Penitenciario de Bolivia indicó que en el centro carcelario femenino de Miraflores están "todos los instrumentos necesarios" para atender los problemas de salud de la exmandataria interina, ya sea por un médico general o por un especialista.

Áñez fue sacada de manera sorpresiva en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad desde el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde permanece detenida desde el lunes pasado, a la cárcel de Miraflores.

"Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur", dijo Áñez a medios a su llegada a su nuevo destino, la cárcel de Miraflores.

Carolina Ribera, la hija de Áñez, habló en un video publicado en sus redes sociales sobre la "delicada situación de salud" de su madre y denunció "el traslado arbitrario" en la madrugada de este sábado de una prisión a otra.

Escrito en: Bolivia centro, expresidenta, sábado, carcelario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas