Nacional

Catean inmuebles de laboratorios en Cancún

Marbú está relacionado con las pruebas que se practicaron ciudadanos de Argentina en esta localidad

Catean inmuebles de laboratorios en Cancún

Catean inmuebles de laboratorios en Cancún

agencias

Mediante un aparatoso despliegue de fuerzas, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Quintana Roo, irrumpieron en los dos inmuebles donde los laboratorios Marbú Salud realizaban pruebas para detectar al COVID-19 en Cancún.

Marbú está relacionado con las pruebas que se practicaron ciudadanos de Argentina en esta localidad y que dieron negativo al virus antes de retornar a su país.

Sin embargo, en pruebas aplicadas por autoridades de aquella nación sudamericana, se encontró que los turistas iban contagiados del virus.

Incluso el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, señaló en la semana que el laboratorio ofrecía sus servicios con permisos "en trámite".

Asimismo, indicó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que los laboratorios contaban con equipos descalibrados, aunque esto no era necesariamente un indicativo de resultados deficientes.

Por su parte, la fiscalía local difundió la tarde de este sábado imágenes en las que se observan fragmentos del operativo hecho, con base en órdenes de cateo que les permitieron ingresar a las instalaciones del laboratorio.

Una decena de policías de investigación, equipados con armas largas, arribó al inmueble ubicado en la avenida del Sol, clausurado el 17 de marzo.

Ascendieron al primer piso, retiraron el filtro de sanitización colocado a la entrada y destruyeron la puerta para ingresar al sitio.

Posteriormente, ingresaron peritos ministeriales, enfundados en trajes sanitarios, mientras el exterior se mantenía vigilado por policías armados y el inmueble acordonado. También se le colocó al edificio cintas amarillas con la frase: Prohibido el paso, así como una estampa en la que se señalaba que había sido asegurado por la fiscalía estatal.

Además, elementos de Servicios Periciales extrajeron equipo diverso del establecimiento, incluido una cámara de refrigeración y una motocicleta, que quedaron bajo aseguramiento, lo mismo que el domicilio.

En ese sentido, un operativo similar se desarrolló en una casa ubicada en avenida Nichupté, a la altura del Parque Kabah, en donde Marbú también operaba.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 cateo CORONAVIRUS covid-19 cateo laboratorios, pruebas, ingresar, avenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas