Kiosko

Voz de Dihablo

El 'heavy' sigue vivo

DIHABLO SEPÚLVEDA

¿Cómo hacer que 12 minutos pasen “como agua”? Habría que preguntarles a Kai Hansen y sus amigos. Pese a que la presentación oficial y salida al mercado del primer ‘single’ de Helloween en este 2021 será hasta el 2 de abril, Skyfall fue “revelada” unos días antes.

Era de esperarse que la canción “se filtrara” mágicamente, aunque así como vino, se fue. El primer corte de los alemanes duró unas horas en YouTube, para luego ser bloqueado.

Duró arriba lo suficiente para que muchos seguidores pudieran escuchar por primera vez lo nuevo de la banda. Duró lo suficiente para que alguien pudiera grabarla y compartirla.

Sabíamos que se trataba de una pieza larga, aunque el grupo, de manera oficial, solo hubiera compartido escasos 38 segundos de ella. Hoy, ya podemos decir que la conocemos y podemos hablar un poco más a “profundidad.”

El tema es complejo.

Skyfall nos recuerda a la época de los ‘Keeper’ (1968-1988); de entrada, eso parece ser buena noticia.

Es un tema firmado por Hansen, con la magnífica voz de Kiske en principio y toda la participación de los 7 integrantes. Todos poderosos, contundentes.

El extenso tema, que evoluciona en sus partes a través de los 12 minutos de duración, concluye, sin embargo, casi sin darnos cuenta.

Se trataría del corte que cierra el disco homónimo de Helloween, disponible a partir del 18 de junio de este año.

La discusión está abierta, aunque los fans más acérrimos hasta ahora lucen muy entusiasmados. Entre ese espíritu renacentista de la portada y las imágenes futuristas que contrastan en los promocionales, podemos esperar una obra completa que se mueve entre lo que fue, es y será.

De ahí que cobre sentido la presencia de cada uno de los músicos.

Unas horas antes de este adelanto musical “involuntario”, se había dado el anuncio de una gira junto a Hammerfall para 2022.

El viaje comenzará el 25 de marzo del año que viene, si es que las condiciones de salud lo permiten, en Oslo, capital de Noruega. Seguirá por el resto de la península nórdica, Suecia, Finlandia, para continuar por casi toda Europa: Estonia, Alemania (varias ciudades), España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia, Bulgaria, Hungría, Austria, Polonia, Inglaterra, Rusia y Francia (estos últimos dos destinos no contarán con la presencia de Hammerfall).

Es decir, Helloween lo tiene todo planeado. Sus seguidores del resto del mundo, al menos de América, esperamos que la gire sea una realidad y continúe para la segunda parte de ese año por nuestro continente.

En la publicación donde se anuncia este nuevo tour se incluye un mensaje de unión en tiempos difíciles; “circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias”.Además, se recuerda la grabación del CrimsonThunder (Tenerife, 2002), donde ambas agrupaciones se divirtieron en grande, según firma AndiDeris.

La apuesta está pensada en grande, esperemos que los tiempos y las realidades lo permitan.

En otro tema, son más de dos semanas ya desde la partida de Lars GoranPetrov al otro plano; ¡una lástima! Cuando hace 8 meses anunció que lucharía contra el extraño cáncer que lo aquejaba, yo le creí y no dudé en pensar que lo lograría. El sueco tenía ganas de seguir con Entombed AD y, entre otros compromisos, formar parte de la sexta edición del México Metal Fest, pactado para el 29 de octubre de este año en Monterrey, junto a otras grandes bandas. Nos quedaremos con las ganas.

Pero la fiesta tiene que seguir.

Por hoy, es todo. Dejo abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo (Facebook / YouTube) y @vozdeldihablo (Twitter e Instagram). Nos seguimos leyendo.

Escrito en: La Voz de Dihablo podemos, primer, seguidores, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas