Internacional

Esto le pasa a tu rostro si no te maquillas antes de dormir

Tu piel puede sufrir algunos daños

EL UNIVERSAL

Todas conocemos la importancia de hidratar el piel y protegerla del sol para poder tener un cutis radiante, sano y luminoso, pero ¿qué nos dices respecto a la hora de desmaquillarte?

Si eres disciplinada y por nada de la vida vas a la cama sin limpiar tu rostro déjanos felicitarte y decirte que tu piel te lo agradecerá con el paso de los años, pero si todavía no te haces de este buen hábito, es buen momento para incluirlo como parte de tu rutina de skin-care.

Y es que más allá de evitar que despiertes con cara de mapache y ensucies tu ropa de cama, desmaquillarte tiene beneficios para tu cutis, así que toma nota porque aquí en De Última te vamos a platicar al respecto.

Envejecimiento prematuro

¿Sabías que no desmaquillarte puede ser el peor enemigo de tu piel? Según los expertos de Vichy, dormir con el maquillaje puesto es uno de los principales factores para acelerar el envejecimieto del rostro potencia la pérdida de elasticidad y marca las arrugas.

Piel seca

Durante la noche la piel realiza los procesos que le ayudan a mantenernse joven, pero si no te desmaquillas evitas que tu dermis respire correctamente y obstruyes la reparación natural contra el envejecimiento.

Poros tapados

Dejar restos de maquillaje en tu rostro hará que tus poros se tapen y en consecuencia aparecerán los molestos barritos y espinillas. Al desmaquillarte no sólo retiraras restos de makeup, también eliminas suciedad y bacterias que pueden ocasionar problemas como el acné.

Enrojecimiento

Otras de las consecuencias de no desmaquillarte es que tu piel se irrite, como te lo explicamos, la limpieza ayuda a eliminar agentes que maltratan tu rostro, entre los cuales también se encuentran los que pueden provocar rosácea y dermatitis.

Ojeras

Una de las zonas más delicadas del rostro es la parte del contorno de ojos, si no retiras la máscara de pestañas, delineador y sombras, estas pueden ir pigmentando la zona y acentuar las ojeras y además favorecerán la aparición de patas de gallo y otras molestias propias de esta área.

Tus mejores aliados

Ahora que ya conoces la importancia de retirar el maquillaje por las noches, debes saber que existen distintas opciones para hacerlo, estas van desde los jabones para rostro (líquidos o en barra), aguas micelares e incluso tónicos naturales como el agua de rosas. En todo caso, este debe ser el primer paso y una vez que tengas limpia la cara deberás complementar con tu crema de noche para darle a tu piel los nutrientes que necesita.

Escrito en: rutina Maquillaje dormir rostro, piel, desmaquillarte, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas