Durango

'Por la nubes, el precio del maíz'

'Por la nubes, el precio del maíz'

'Por la nubes, el precio del maíz'

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de México tiene que intervenir para evitar que se presente inestabilidad en el precio de la tortilla, debido al alto precio del maíz y los constantes aumentos al gas l.p.

Así lo mencionó Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nación de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien señaló que actualmente el maíz anda hasta en siete mil pesos la tonelada.

De enero a la fecha ha registrado entre un 70 y un 80 por ciento de incremento, además de que el segundo insumo más importante para la producción de la tortilla, el gas, también ha aumentado.

A nivel nacional, se negocia para que el Gobierno Federal se involucre para evitar los altos costos de estos insumos, ya que son precios establecidos por los intermediarios, mientras que los productores siguen con bajas ganancias.

Se busca deslindar el maíz blanco del amarillo, en la Bolsa de Chicago, lo que ayudaría a evitar la especulación que cada año se genera en torno al precio del producto.

A pesar de que el precio de la tortilla se mantiene estable, la situación es cada vez más complicada para los empresarios del ramo.

Escrito en: MAÍZ TORTILLAS TORTILLERÍA nixtamal precio, maíz, evitar, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas