Nacional

Incendios en Nuevo León han dañado más de cinco mil hectáreas

Desde el pasado lunes y en días posteriores

Incendios en Nuevo León han dañado más de cinco mil hectáreas

Incendios en Nuevo León han dañado más de cinco mil hectáreas

EL UNIVERSAL

Los incendios que desde el pasado lunes y en días posteriores se han registrado en la entidad, han ocasionado la pérdida de más de cinco mil cien hectáreas de vegetación, aseguró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, con base en informes de Protección Civil de Nuevo León.

Rodríguez Calderón señaló poco antes del mediodía de este domingo que el incendio que empezó el pasado lunes se propagó de La Pinalosa en la sierra de Arteaga, Coahuila, hacia San José Boquillas en Santiago, Nuevo León, ha dañado mil 900 hectáreas, y con el trabajo que realizan unos 500 brigadistas de corporaciones y dependencias federales, estatales y municipal, con el apoyo de once helicópteros, se ha logrado un 60 por ciento de control.

Asimismo, expuso el mandatario estatal, en el municipio de Galeana se mantienen activos y están siendo atacados por unos cien combatientes y dos helicópteros, un incendio en La Trinidad que ha consumido dos mil 700 hectáreas y tiene un 70 por ciento de control, además de un siniestro en Laguna de Labradores, con una afectación de 900 hectáreas y 95 por ciento de control.

Agregó Rodríguez Calderón que el incendio que se registraba en San Ildefonso, también en el municipio de Galeana, ya fue extinguido y dejó una afectación de 70 hectáreas de vegetación.

En la comunidad El Puerto, en Montemorelos, donde trabajan 50 brigadistas con el apoyo de un helicóptero, Protección Civil reportó 30 hectáreas consumidas por el fuego y un control del diez por ciento.

Protección Civil dio a conocer que a primera hora de este domingo se reanudaron las labores para sofocar en combate aéreo y terrestre, cinco incendios forestales con la participación de más de 800 brigadistas de la Sedena, Guardia Nacional Conafor, Protección Civil del Estado y diversos municipios, así como voluntarios. En total se utilizan 14 helicópteros para arrojar agua con químicos retardantes del fuego.

Los brigadistas y las aeronaves, se despliegan desde tres centros de operaciones, que se instalaron en Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago; en Laguna de Labradores, municipio de Galeana, y en Montemorelos para combatir el incendio que se localiza en los límites entre dicho municipio y Rayones.

Escrito en: INCENDIOS INCENDIOS FORESTALES Sierra de Arteaga INCENDIO ARTEAGA hectáreas, municipio, incendio, brigadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas