Durango

Sigue en litigio la 'no aceptación' de recomendación al Poder Judicial

Sigue en litigio la 'no aceptación' de recomendación al Poder Judicial

Sigue en litigio la 'no aceptación' de recomendación al Poder Judicial

CLAUDIA BARRIENTOS

La Recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al personal del Juzgado IV de lo familiar, al Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en octubre del año pasado sigue en litigio, reveló el presidente del organismo autónomo Marco Antonio Güereca Díaz.

Como El Siglo de Durango informó, dicha Recomendación fue por violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica en el área de actos y omisiones. Esto por no haber dado cumplimiento a una ejecutoria de amparo que señalaba la necesidad de convivencia familiar entre un padre y sus hijas.

Al respecto, recordó que dicha Recomendación no fue aceptada por el Poder Judicial, por lo que sigue en litigio.

Y es que, ante los cuestionamientos de los medios sobre la intervención de la Comisión en casos de violencia a menores, enfatizó que solo se puede actuar cuando un servidor público está involucrado.

“Cuando un servidor público vulnera los derechos de la niñez, la Comisión de Derechos Humanos no dudará en emitir una Recomendación o, en este caso, nosotros manejamos mucho la conciliación”, enfatizó.

Y lamentó que últimamente han aumentado los casos de niños afectados psicológicamente ya que los padres cuando se divorcian recurren a estrategias que los involucran.

“Se dejan influenciar por los abogados porque ellos quieren ganar el caso y dan estrategias que lesionan y vemos que en el caso de niñas y niños va al alza”, lamentó.

Escrito en: CEDH Poder Judicial Recomendación, Poder, Comisión, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas