Deportes

Regresan veteranos de futbol americano al emparrillado en La Laguna

Se reactiva la práctica de este deporte que había suspendido sus partidos

Regresan veteranos de futbol americano al emparrillado en La Laguna

Regresan veteranos de futbol americano al emparrillado en La Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de un año de espera, veteranos deportistas laguneros volvieron a colocarse las hombreras, ceñirse el casco y morder el protector bucal, para entrar al emparrillado y disputar un nuevo partido de futbol americano arena, con lo que se reactiva la práctica de este deporte que había suspendido sus partidos, debido a la pandemia global.

Fue durante la noche del pasado sábado, que los equipos Auténticos Bulls del Club Campestre San Isidro y Osos Grises saltaron al emparrillado del campo 7 en la Unidad Deportiva Torreón, para disputar la edición 2021 del Tazón Fuerza Por México, como se denominó a este evento que cristalizó el anhelo de numerosos deportistas, por volver a jugar el deporte que les apasiona.

Luego de realizar los Honores a la Bandera y entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, el partido entregó grandes emociones desde su silbatazo inicial, ya que en apenas la primera jugada, un pase largo de Rodolfo Partida a Fernando Mata puso a los Bulls en la antesala del primer touchdown, el cual consiguió Lobo “Lopus” Adame por la vía terrestre; apenas en dos downs, los de San Isidro ya ganaban 6 por 0. Pero los Osos respondieron de inmediato, con un pase perfecto de Alejandro Dávalos a Leonardo Aguilar, quien superó a su marcador y entró a la zona de anotación, consiguiendo además la conversión para poner el marcador 8 por 6.

Ya en el segundo cuarto, “Leo” Aguilar volvió a lucir sus seguras manos y capturó un largo pase de 20 yardas para adelantar a los Osos por 14 a 6, pero inmediatamente después, “Lopus” Adame se quitó de encima un par de tackleadas y explotó su velocidad para escaparse 40 yardas hasta lograr el touchdown que puso las cosas 14 por 13, llegando así el medio tiempo. La segunda mitad fue de pesadilla para los Osos Grises, quienes no lograron registrar más puntos y en apenas la primera jugada, perdieron el balón con un fumble recuperado por la defensiva de los Bulls, dejando la mesa puesta para que “Lopus” lograra su tercera anotación del encuentro, mediante un acarreo de media yarda que puso las cosas 21 por 14, ya que hicieron buena la conversión de dos puntos, mediante una buena recepción de Nikima. Ulises Padilla logró una recepción de 21 yardas para dejar el marcador final de 28 por 14 a favor de los Bulls.

Escrito en: futbol americano Osos, marcador, yardas, emparrillado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas