Nacional

Convoca Murat a la unidad nacional en visita de AMLO a Oaxaca

Conmemoraron el 215 natalicio de Benito Juárez

Convoca Murat a la unidad nacional en visita de AMLO a Oaxaca

Convoca Murat a la unidad nacional en visita de AMLO a Oaxaca

EL UNIVERSAL

Para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acudieron como cada año honrar su memoria.

Desde la explanada municipal Murat destacó en Juárez la templanza del mexicano ante la adversidad, y lo describió como "el hombre visionario que guió la segunda transformación que definió las bases del futuro de México, así como el estadista que encabezó a la mayor y más fructífera generación de hombres y mujeres que reformaron las leyes y consolidaron al Estado mexicano".

Por ello dijo que Juárez debe ser el símbolo más grande de la unidad nacional y su ejemplo debe presidir las decisiones en los representantes ejecutivos, legislativos y en los judiciales, así como en todos los órganos constitucionales.

"Venimos a Guelatao a decirle a la Nación, al lado de nuestro Presidente, que Don Benito Juárez debe presidir, hoy más que nunca, la nueva moral pública, y que su ideario y ejemplo deben ser inspiración y pauta de conducta de todas y todos los mexicanos en lo público y lo privado. Las convicciones de Juárez tuvieron un punto de partida: Contra la Patria, nunca tendremos razón, y esas mismas convicciones deben ser hoy nuestro punto colectivo de quiebre", afirmó.

En el contexto de las elecciones y la pandemia Murat llamó a "actuar con patriotismo", y aseguró que "en Oaxaca no se hará del servicio público moneda de cambio electoral".

"Aquí no le apostamos a la división. Aquí no sacamos raja política de las contingencias. Aquí no se lucra políticamente con algo tan delicado como la salud del pueblo mexicano. Aquí trabajamos con usted. En Oaxaca tenemos claro que todos los mexicanos somos un solo equipo, lo que pasa en las urnas se queda en las urnas y a quienes viven en un futuro que aún no llega, les decimos que nosotros pensamos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", afirmó.

Convocó a retomar como ejemplo la vida y valores de Juárez, no solo para el que gobierna, sino para el ciudadano que quiere lo mejor para su país y para su estado.

En su oportunidad, el Presidente López Obrador expresó que el legado de Juárez es el eje rector del Gobierno de México, toda vez que "ningún gobernante ha sido más ajeno a las tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad, y los extravíos del poder".

"Para nosotros el presidente Juárez es una inspiración como defensor de la soberanía nacional y la legalidad; como servidor público austero y honesto, y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo", expresó tras destacar los ideales, patriotismo, valores de libertad y vocación de servicio.

El evento concluyó con una guardia de honor que el Presidente de México y el Gobernador de Oaxaca, junto con las autoridades municipales, montaron en el monumento a Benito Juárez de esta explanada.

Escrito en: AMLO Juárez, Oaxaca, Murat, Aquí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas