Justicia

FOSAS CLANDESTINAS

Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos

Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos

Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos

EL SIGLO DE DURANGO

Mediante radar y cámaras subterráneas, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado localizaron varios restos óseos en un predio del municipio de Tlahualilo.

La dependencia estatal informó que dicho hallazgo se derivó del seguimiento a los acuerdos con colectivos, en este caso con el Grupo Vida de Coahuila, mediante lo cual se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el municipio de Tlahualilo el pasado 18 de marzo, con la finalidad de localizar a personas que cuentan con reporte de desaparición.

Esta labor estuvo a cargo de un Agente del Ministerio Público, con participación de peritos odontológicos forenses y criminalistas de campo, policías investigadores, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes del Grupo Vida.

En el recorrido se inspeccionó una superficie de 120 metros cuadrados de Tlahualilo, con apoyo de equipo tecnológico consistente en georradar y cámara subterránea.

En dicha búsqueda se confirmó el hallazgo de restos óseos, así como algunas vestimentas; además de que se localizaron tres casquillos y una ojiva, mismos que ya fueron enviados a los laboratorios de balística de la Fiscalía.

Se añadió que los restos localizados serán analizados por personal de Servicios Periciales, mismos que llevarán un proceso de antropología y genética con la finalidad de conocer su identidad.

La Fiscalía estatal aseguró que mantiene los operativos de búsqueda de personas.

Hace casi una década, elementos del Ejército y de la Policía Federal iniciaron la localización de fosas clandestinas en diversos predios la capital duranguense, pero paulatinamente aparecieron más en varios municipios de la entidad, de la que se extrajeron cerca de 350 cadáveres; la mayoría, a la fecha, ni siquiera han sido identificados.

Escrito en: Fosas Clandestinas búsqueda, restos, finalidad, localizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas