Justicia / Aleatoria.

Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:54 🕚
Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos

Mediante radar y cámaras subterráneas, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado localizaron varios restos óseos en un predio del municipio de Tlahualilo.

La dependencia estatal informó que dicho hallazgo se derivó del seguimiento a los acuerdos con colectivos, en este caso con el Grupo Vida de Coahuila, mediante lo cual se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el municipio de Tlahualilo el pasado 18 de marzo, con la finalidad de localizar a personas que cuentan con reporte de desaparición.

Esta labor estuvo a cargo de un Agente del Ministerio Público, con participación de peritos odontológicos forenses y criminalistas de campo, policías investigadores, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes del Grupo Vida.

En el recorrido se inspeccionó una superficie de 120 metros cuadrados de Tlahualilo, con apoyo de equipo tecnológico consistente en georradar y cámara subterránea.

En dicha búsqueda se confirmó el hallazgo de restos óseos, así como algunas vestimentas; además de que se localizaron tres casquillos y una ojiva, mismos que ya fueron enviados a los laboratorios de balística de la Fiscalía.

Se añadió que los restos localizados serán analizados por personal de Servicios Periciales, mismos que llevarán un proceso de antropología y genética con la finalidad de conocer su identidad.

La Fiscalía estatal aseguró que mantiene los operativos de búsqueda de personas.

Hace casi una década, elementos del Ejército y de la Policía Federal iniciaron la localización de fosas clandestinas en diversos predios la capital duranguense, pero paulatinamente aparecieron más en varios municipios de la entidad, de la que se extrajeron cerca de 350 cadáveres; la mayoría, a la fecha, ni siquiera han sido identificados.

Encuentran fosa en Tlahualilo; localizan huesos y casquillos
Colectivos. Contrario a lo que sucede en otros estados y pese a los cientos de cadáveres hallados en fosas clandestinas, en Durango no hay colectivos de búsqueda.

Justicia, Fosas Clandestinas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia