Durango / Aleatoria.

Protestan contra casos de violencia en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:27 🕚
Protestan contra casos de violencia en Durango

Se realizaron dos movilizaciones en la ciudad de Durango: una de ellas fue para protestar en contra de la violencia contra los infantes y la segunda fue una muestra de apoyo para un repartidor de alimentos que murió atropellado.

Un grupo de personas participaron en la denominada "marcha de listón verde", en protesta contra la violencia ejercida sobre niñas y niños en Durango y en todo el país.

Esta manifestación pacífica comenzó a la altura de la calle Cuauhtémoc y avenida 20 de Noviembre, para avanzar rumbo a la Plaza de Armas.

Varios de los participantes llevaban vestimenta blanca, blanca con verde y un listón verde, además de lonas y pancartas en los que manifestaban su repudio en contra de la violencia contra los menores de edad.

Hay que recordar que en últimas fechas, en algunos municipios de Durango se han registrado casos de violencia extrema contra niños y niñas, situación que ha causado indignación en la sociedad.

JUSTICIA PARA REPARTIDOR

Por otro lado, repartidores de alimentos, se juntaron para realizar una "rodada" para pedir justicia a favor de un compañero que fue atropellado por un automóvil "fantasma" la noche del pasado sábado.

Motociclistas y algunos ciclistas, de diferentes compañías que se dedican al reparto de alimentos, transitaron por la avenida 20 de Noviembre, sonando su claxon, para hacer notar su petición de justicia.

Los repartidores también reunieron dinero para entregarlo a la familia del joven de 20 años de edad que perdió la vida al ser atropellado en el fraccionamiento Guadalupe Infonavit.

Los manifestantes expresaron su preocupación y enfado por el riesgo al que se exponen, frente a la forma de conducir de algunos automovilistas que circulan en la ciudad.

Protestan contra casos de violencia en Durango
Violencia. En los últimos días ha habido casos de violencia extrema en contra de menores de edad.

Durango, Violencia familiar, MALTRATO INFANTIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango