Durango

PRODUCCIÓN DE LECHE

Producción de leche en Durango va en aumento

Producción de leche en Durango va en aumento

Producción de leche en Durango va en aumento

DANIEL ESTRADA

En los primeros dos meses de 2021 la producción de leche de vaca en Durango fue de 227 millones 298 mil litros, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con el desglose de la estadística, fueron 117 millones 534 mil litros en enero y 109 millones 764 mil litros en febrero.

A nivel país fueron mil 988 millones 136 mil litros de leche de vaca los que se produjeron durante los primeros dos meses del año en curso.

En específico, durante enero la producción de leche fue de mil 002 millones 919 mil litros, mientras que en febrero se tuvieron 985 millones 216 litros.

De acuerdo con estas cifras, Durango aporta el 11.4 por ciento de la producción de este alimento en el país.

El estado se posiciona en tercer lugar a nivel país, en cuanto a la producción de este lácteo derivado del ganado bovino.

Hay que tener en cuenta que a pesar de la pandemia, la producción de leche en la entidad registró un incremento del 3.8 por ciento en 2020, con relación 2019.

A nivel país, la producción de este alimento también registró un incremento en 2020, el cual fue del 2.2 por ciento, con relación a 2019.

El principal productor de leche de vaca es el estado de Jalisco con 411 millones 276 mil toneladas durante enero y febrero.

Le sigue el estado de Coahuila, en donde la producción del lácteo correspondiente a los primeros dos meses de 2021 fue de 234 millones 248 mil litros.

Luego se encuentra el estado de Durango con los 227 millones 298 mil litros ya mencionados, producidos en enero y febrero.

Entre las tres entidades reportan una producción equivalente al 44 por ciento de la que se reporta en el ámbito nacional.

La leche es un alimento de alto consumo, no solamente en México, sino en un buen número de países a nivel internacional.

México ocupa el lugar número 14 a nivel mundial en cuanto a producción de este alimento, con una aportación del dos por ciento.

Escrito en: producción de leche Leche - producción, millones, leche, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas