Durango

Mejora Municipio las calles de la ciudad

Mejora Municipio las calles de la ciudad

Mejora Municipio las calles de la ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

Con la intervención de 17 avenidas, el Gobierno Municipal sigue avanzando en la consolidación de una ciudad con mejores calles para transitar seguros, afirmó el presidente Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos de reposición de pavimento sobre la calle Enrique Carrola Antuna, que beneficiará a más de 350 mil duranguenses que circulan diariamente por ahí en automóvil.

Con un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, estas obras se suman a los 27 mil 364 baches atendidos en la Administración, con una superficie de 69 mil 667 metros cuadrados en 300 colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en 50 poblados, informó el Alcalde capitalino.

Asimismo, resaltó, los dos millones 497 mil 697 metros cuadrados de rastreo en 45 poblados, 117 colonias y 38 fraccionamientos; el revestimiento de 34 mil 500 metros de caminos y 52 mil 41 metros de slurry seal.

Junto al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, y la síndico Luz María Garibay, el Munícipe supervisó el fresado y tendido de la carpeta asfáltica que se hace sobre la avenida Enrique Carrola Antuna, entre las calles Antonio Norman Fuentes hasta topar con el pavimento hidráulico de las colonias José Martí, Azcapotzalco y Zona Centro.

Con esto, dijo el Jefe de la Comuna, se da mantenimiento y reposición completa del asfalto de avenidas de alto flujo que requerían rehabilitación, con fresado que quita la carpeta y pone una nueva.

Contará con obras complementarias como la pintura en guarniciones, nivelación de pozos y cajas de válvulas, así como con la señalización horizontal.

Mijares Casavantes precisó que en esta obra se reponen dos mil 293.84 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 913 mil 996 pesos, que se traducen en mejor infraestructura y pavimentos, para un mayor confort y seguridad de los duranguenses en sus traslados.

La carpeta asfáltica se desgasta y se daña por el uso constante, por el paso de los años y las inclemencias del clima, de ahí que se lleva a cabo su mantenimiento a través de los trabajos de fresado y tendido, destacó.

El objetivo es beneficiar a la población en general con la rehabilitación de la carpeta asfáltica, para que tenga un traslado seguro, finalizó.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO - metros, carpeta, fresado, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas