Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Rutas en el Centro no son prioridad

Rutas en el Centro no son prioridad

Rutas en el Centro no son prioridad

DANIEL ESTRADA

No es prioridad la circulación del transporte público por la avenida 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero, en donde se pretende dar prioridad a la movilidad peatonal como una manera de incentivar la actividad económica.

Lorenzo Martínez Delgadillo, subsecretario de Movilidad y Transportes mencionó que solamente estas dos calles de la Zona Centro de la ciudad se dejaron fuera de las rutas del transporte público, con el objetivo de ayudar a reducir la movilidad por causa de la pandemia.

Una vez que Durango se encuentre en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se podría analizar el retorno de la circulación de los autobuses urbanos por estas calles, aunque no es una prioridad.

"No sentimos que haya una afectación mayor en cuanto al servicio a los usuarios del transporte público, sin embargo, tenemos que ser sensibles en este sentido y tomar las mejores decisiones en su momento", comentó.

Aunque la normalización de las rutas podría retomarse cuando el Semáforo esté en verde, uno de los proyectos a futuro contempla la salida del transporte público del primer cuadro de la ciudad.

Martínez Delgadillo mencionó que dentro de la planificación integral de la movilidad urbana de la capital de Durango y la Comarca Lagunera, se contempla el retiro del transporte público de las vialidades del centro.

En el caso de la ciudad de Durango, esto incluye las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, teniendo en cuenta que esta segunda se pretende hacer peatonal.

Esto no solamente contempla un impacto ecológico, sino también económico, al tener como ejemplo el corredor Constitución, el cual cuenta con los elementos necesarios para incentivar la actividad comercial.

Escrito en: transporte público rutas del centro transporte, prioridad, público, contempla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas