Durango / Aleatoria.

Por las nubes, el precio del maíz

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:24 🕚
Por las nubes, el precio del maíz

El Gobierno de México tiene que intervenir para evitar que se presente inestabilidad en el precio de la tortilla, debido al alto precio del maíz y los constantes aumentos al gas L.P.

Así lo mencionó Antonio de la Torre Carlos, presidente de la Unión Nación de la Industria de la Masa y la Tortilla, quien señaló que actualmente el maíz se compra hasta en siete mil pesos la tonelada.

De enero a la fecha ha registrado entre un 70 y un 80 por ciento de incremento, además de que el segundo insumo más importante para la producción de la tortilla, el gas, también ha aumentado.

A nivel nacional, se negocia para que el Gobierno Federal se involucre para evitar los altos costos de estos insumos, ya que son precios establecidos por los intermediarios, mientras que los productores siguen con bajas ganancias.

Se busca deslindar el maíz blanco del amarillo, en la Bolsa de Chicago, lo que ayudaría a evitar la especulación que cada año se genera en torno al precio del producto.

A pesar de que el precio de la tortilla se mantiene estable, la situación es cada vez más complicada para los empresarios del ramo.

Por las nubes, el precio del maíz
Necesidad. Piden al Gobierno de México intervenir para regular el precio del maíz.

Durango, precio del maíz, MAIZ

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango