Durango / Aleatoria.

Fueron atendidos 33 intoxicados por alcohol

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Fueron atendidos 33 intoxicados por alcohol

La intoxicación aguda por alcohol se presenta cuando hay un consumo excesivo de bebidas embriagantes, la cual puede derivar en diferentes manifestaciones clínicas y en casos graves, ocasionar la muerte.

En lo que va de 2021, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 33 personas con intoxicación aguda por alcohol, cifra de la cual, el 22 por ciento son del sexo femenino.

De acuerdo con la estadística actualizada al 6 de marzo de 2021, son 25 varones (78%) y ocho mujeres (22%) los atendidos por el referido cuadro.

Durante el periodo de referencia, la Secretaría de Salud ha atendido a dos mil 230 personas por este padecimiento en el país.

Se trata de mil 713 varones (77%) y 517 mujeres (23%) los atendidos por intoxicación derivada del consumo de alcohol en México.

Es de mencionar que las manifestaciones clínicas dependen de la cantidad de alcohol en sangre, así como el periodo de tiempo en el cual se haya llevado a cabo la ingesta.

Se presentan cambios conductuales como la desinhibición de impulsos sexuales o agresividad, labilidad emocional, deterioro de la capacidad de juicio y de la actividad social o laboral, lenguaje farfullante, falta de coordinación y marcha inestable.

Fueron atendidos 33 intoxicados por alcohol
Problema. La intoxicación aguda por alcohol se presenta cuando hay consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Durango, INTOXICADOS POR ALCOHOL, intoxicados, ALCOHOL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango